Instalar Ubuntu Server

posted under , , , , , , by DAZER

Welcome to: ZAMORA-DAZER.blogspot.com (Clic en el título para ver el contenido completo y comentar)
Hoy en día existen diversas distribuciones, compañías que se dedican a elaborar grandes proyectos, como lo es la seguridad y efectividad en Sistemas Operativos de RED, es por ello, que en este articulo dedico los sencillos pasos para hacer la instalación de un Sistema Operativo de Red. Cabe hacer mención que existen muy diversos fabricantes de protocolos y de diferentes distribuciones en Sistemas Operativos, como los están los competentes Servidores:
*OPENSUSE
*FREEBSD
*WINDOWS SERVER
*UBUNTU SERVER
*DEBIAN


Un sistema operativo de red (Network Operating System) es un componente software de una computadora-red de equipos. Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red. que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una.
Es por ello una muestra de la configuracion de la misma, montada como Maquina Virtual, cargada de una IMAGEN ISO, Para hacer muestral la competitividad que nos ofrece LINUX. Cabe destacar y renombrar que Linux es un apartemento de distribucion "Abierta", o "Libre" , eso significa que el desarrollo que nos brinda es gratuito por ser GPL (Licencia Pública General de GNU).


Leer mas sobre Linux.


Es por ello, que haremos muestra de como montar un S.O.R. como maquina virtual, es por ello es de fundamento hacerles mención que necesitaremos de un Software virtualizador de Maquinas, existen diversos programas que permiten realizar dicha actividad, podemos mencionar que esta el famoso VMware, competitivo programa que funciona en S.O. de Windows, pero es un programa de pago, o bien que necesita clave de licencia para poder hacer uso de ello. Pero como para todo hay alternativas, en etsa caso podemos hacer mención que existen mas y competitivos programas que ejecutan la misma acción,  es por ello que de tantos que varían en la “nube”, démosle la bienvenida “VIrtualBox”, programa gratuito que cumple una excelente función, ya que es “Multiplataforma”, esto significa que funciona en diversos Sistemas Operativos. Tanto en Windows para instalar Linux, como de Linux a Mac, y de Ma/OS a Windows. Y por eficiencia muestro el video de la sencilla instalación de tan dichoso y útil programa.

Instalar y configurar VirtuaBox para la instalacion de Ubuntu Server 




Y continuando a lo que corresponde la instalacion de Ubuntu Server, muestro el siguiente video:


Ubuntu Server, sin lugar a duda, uno de los mas competentes y que encabezan y popularizan en la lista de Servidores de mayor uso en el mundo. Claro, muy de cerca con su mayor competente, “Microsoft” – que actualmente se rinde majestuosidad con su reciente Sistema Operativo> “Windows 7”, por un lado esta Ubuntu 9.1, muy apegado de la misma, sin lugar a duda son marcimos que se afrontan, por cual tu vas?


9 comentarios

Make A Comment
top