Respuesta a acertijos y enigmas 1

posted under , by DAZER
Welcome to: ZAMORA-DAZER.blogspot.com (Clic en el título para ver el contenido completo y comentar)

Bueno después de un arduo y largo día de trabajo, acá nuevamente a mi cuarto. Y sin absolutamente nadie, bueno con un para de gatos  jeje. Pero continuando con la publicación.
Os aquí dejo las respuestas correctas a los acertijos que había publicado en una nota anterior, que muchos de ustedes trataron de resolver. Quizás algunos se acercaron a la corrección y otro lo intentaron, pero pues se les agradece que visiten mi web. Enseguida dejos los determinados acertijos y enigmas, pero puedes VISITAR EL ARTICULO Y VER LOS COMENTARIOS.

(1)*Un mudo, un ciego y el hijo de este están pasando el día cerca de un río. En un momento el hijo del ciego se cae al agua y se ahoga. El mudo lo ve, pero ¿como hace para avisarle a su padre?
Este acertijo no tiene complicidad. Solo es cuestión de comprensión en la lectura.
Resp: NO HAY NECESECIDAD DE QUE EL MUDO LE AVISE A SU PROPIO PADRE PORQUE, PUEDE QUE A EL NO LE INTERESE, ADEMAS EL NO ESTA AHI.

(2) * Un granjero envió a su hijo e hija a contar la cantidad de pollos y vacas que tenía. Cuando regresaron el hijo le informó que había contado 70 cabezas y la hija le informó que había contado 200 patas.
¿Cuántos pollos y vacas tiene?
Bueno en este caso, hay necesidad de matematicas. Y se resuelve de la siguiente manera.  Esto se lo devo al usuario "Jose" que lo resolvió de la manera más sencilla y clara posible. Aunque usando un poco de lógica se puede deducir a la respuesta, pero pues esto es con certeza.
Resp:
P= numero de pollos
V= numero de vacas
como sabemos que los pollos tienen 2 patas y las vacas 4 sacamos con la informacion nuestra primera ecuacuion
2P+4v=200
como tanto los pollos y las vacas tienen una cabeza tenemos que P+V = 70
despejamos v
V=70 -P
reemplazamos “V” en la primera ecuacion
2P+4V=200
2P+4(70-P)=200
2P+280-4P=200
-2P=200-280
-2P=-80
P=80/2
P=40
entonces
V=70-P reemplazando
V=70-40
V=30
entonces el granjero tiene 40 pollos y 30 vacas



(3) * Hay un hombre en una isla con un bote, un zorro, un conejo, y una zanahoria. El hombre quiere atravesar el río en el bote y quiere llevar sus cosas consigo pero el en bote solo caben 2 el y algo más. ¿Cómo lleva sus 3 cosas al otro lado del río sin que estas queden dañadas o mojadas?
Resp: Simplemente hace esto: 1) Va con el conejo al otro lado del rio. 2)Regresa solo, por la zanahoria, 3) Llegando del otro lado del rio, deja a la zanahoria, y regresa con el conejo. 4)De este lado deja al conejo y se lleva al zorro. 5)Llegando aquel lado(donde esta la zanahoria) deja al zorro. 6)Y nuevamente regresa solo. 7)Estando de este lado recoge con ancias a su conejo, y pasa felizmente. Llegando aya. Tiene a sus 3 cosas, sin daño ni maltrato.
De esta manera es la mas sencilla que pueden resolver esto.



6 comentarios

Make A Comment
top