Acertijos y enigmas. ¿Cual eres capaz de resolver?

posted under , by DAZER
Bueno, como en zamora-dazer.blogspot.com tratamos variadas cosas. Es hora de tratar y publicar algo para que se pongan a pensar un poquitín, ya que pues dicen que la computadora y todo lo virtual nos ha facilitado la vida, haber cuando estamos capaces de razonar.
Es por ello unos acertijos y enigmas!

(1)*Un mudo, un ciego y el hijo de este están pasando el día cerca de un río. En un momento el hijo del ciego se cae al agua y se ahoga. El mudo lo ve, pero ¿como hace para avisarle a su padre


(2) * Un granjero envió a su hijo e hija a contar la cantidad de pollos y vacas que tenía. Cuando regresaron el hijo le informó que había contado 70 cabezas y la hija le informó que había contado 200 patas.
¿Cuántos pollos y vacas tiene?


(3) * Hay un hombre en una isla con un bote, un zorro, un conejo, y una zanahoria. El hombre quiere atravesar el río en el bote y quiere llevar sus cosas consigo pero el en bote solo caben 2 el y algo más. ¿Cómo lleva sus 3 cosas al otro lado del río sin que estas queden dañadas o mojadas.

Los 3 tienen su grado de dificultad! Pero podeis responder con ellos, ayudandose con su ingenio, inteligencia y quizas experiencia =D
Depues de 5 comentarios publicaré las respuestas correctas.
Me gustaria saber quienes son los 5 primeros más inteligentes con dotes en resolver esto...

14 comentarios

Make A Comment
top