Spybot! Espionaje REfresh!

posted under by DAZER

Bien aclaro esta nota fue tomada de NeoTeo, en realidad la publiqué ya que me gusto tanto esta nota, que no puede dejarla improvisada y publicarla en este blog.
Se trata de como crear tu propio espiador de conversaciones teléfonicas. como???
Así es, lean con atención y podrán interactuar, aunque aclaro, hay que ser demasiado cauteloso en estos tipos de acciones. 

Entre las pasiones ocultas de las personas, el espionaje ocupa un lugar muy importante, aunque siempre de manera disimulada. Hoy te guiaremos en la construcción de un verdadero sistema espía que trabajará para ti como si fuera un robot. Este sencillo circuito que te presentamos no necesita baterías ni alimentación de la red. Transmite automáticamente las conversaciones telefónicas (ambos interlocutores) a receptores de FM. Con simples retoques a un radio grabador, podrás capturar y grabar todas las conversaciones que se efectúen a través de tu línea telefónica, aún cuando estés ausente. Un verdadero “spybot telefónico”.

El circuito transmisor básico es un oscilador de VHF, similar a los utilizados en losmicrófonos inalámbricos de FM. Sin embargo, en lugar de requerir un micrófono y unafuente de alimentación o batería, estas dos funciones son suministradas por el aparato y la línea telefónica. Es decir, el audio a transmitir será el existente en la conversación telefónica y será recuperado desde la misma línea; por su parte, la alimentación al circuito también será tomada del cableado existente. La toma de alimentación se realiza a través de un puente de diodos que hace que el dispositivo sea insensible a la polaridad de CC. Aprovechando que la línea telefónica domiciliaria posee una tensión que está modulada por señales de audio, esta fluctuación de la tensión hace variar la frecuencia del oscilador, es decir, produce sencillamente modulación en frecuencia.

Circuito del transmisor de VHF

Debes prestar especial atención a este punto: el transmisor se conecta con la línea en serie, no en paralelo. Cualquiera de los dos cables será lo mismo a los efectos prácticos de la conexión. Si posees un frecuencímetro, será muy sencillo ajustar la frecuencia de trabajo del transmisor, que seguramente te resultará de armado sencillo y sin demasiadas complicaciones. No olvides procurar una construcción fiable y, a la vez, pequeña, ya que deberás ocultar el transmisor en algún lugar seguro que no sea localizable fácilmente. Otro detalle a tener en cuenta al momento de encontrar locación para el transmisor es que no debe estar cerca del paso del cableado del coaxial del TV. Asegúrate de que la transmisión no provoque interferencia con algún canal de TV, ya que sería muy penoso que se descubriera tu secreto a través del TV.
   
El instrumento ideal para ajustar un transmisor es un Analizador de Espectro. Tal vez tengas algún conocido que posea uno y te ayude a ajustar tu transmisor. No olvides que, por tratarse de una emisión radial, otras personas pueden llegar a tener acceso a tu transmisión. Por tal motivo, lo que debes hacer en el receptor a utilizar es una reforma que te permita salir de la banda comercial hacia uno de sus extremos (88 o 108 Mhz) y trabajar fuera de los límites que manejan los receptores de radio tradicionales.

Vista de la bobina osciladora de FM

La forma de lograr pequeños desplazamientos del espectro de recepción es muy sencilla: se basa en acercar o alejar las espiras de la bobina del circuito oscilador local del receptor a utilizar. En la fotografía puedes ver un claro ejemplo de la bobina mencionada. Todos los equipos que trabajan con sistemas de sintonía analógica poseen esta característica constructiva. Los equipos de sintonía digital no te permitirán realizar la reforma aquí tratada, por lo que sólo debes intentarlo en uno con sintonía analógica.

Como puedes ver en la imagen, no existe una sola bobina en este sector. Siempre comienza por aquella que posea entre 4 y 5 espiras. Prueba de a una y reestablece su posición en la que no logres el objetivo, porque lo que buscas es muy sencillo: desplazar la posición de las emisoras en el dial para encontrar los límites superior o inferior de la banda de recepción. Con sólo cerrar o abrir apenas algunas décimas de milímetro una de las espiras externas de la bobina, ya será suficiente para desplazar la sintonía algunos Mhz a los costados de los límites calibrados de fábrica. Al comprimir la bobina lograremos sintonizar por debajo de los 88Mhz, mientras que si expandimos las espiras podremos alcanzar cómodamente frecuencias más altas a 110 Mhz.

Desplazamiento obtenido al mover las espiras de la bobina osciladora de FM

Cualquiera de los dos segmentos, sin necesidad de desplazarse demasiado, son un ámbito seguro y bien oculto para nuestra transmisión.
Una vez lograda la comunicación en un canal seguro y libre de interferencias, deberás encontrar en el receptor la conexión del indicador de sintonía. El 90% de los receptores comerciales trae un LED que indica cuándo una emisora está correctamente sintonizada. De allí extraeremos la información para activar el motor de la parte del grabador mediante un sencillo circuito con un optoacoplador. 
Cuando no exista transmisión, es decir, cuando el teléfono no esté en uso, el receptor mantendrá el LED de sintonía apagado, y nuestro circuito interrumpirá la alimentación al motor del grabador. Cuando se inicie una comunicación al descolgar, nuestro transmisor se activará, el LED del receptor se encenderá y se habilitará el funcionamiento del grabador, permitiendo la grabación de la conversación. En síntesis, al escuchar una grabación de éstas, se oirán conversaciones telefónicas una tras otra, sin espacios en blanco, ya que el sistema grabará sólo cuando haya actividad telefónica, no en otro momento.

Conexión al <span class=
Conexión al LED indicador de sintonía

Si observas el circuito de activación del motor, verás que el optoacoplador se conecta directamente en paralelo con el LED de sintonía del receptor. Considerando que por el mencionado indicador circulará una corriente cercana a unos 10 mA o más, la conexión del optoacoplador reducirá la misma en menos de 5 mA, por lo que no habrá problemas de accionamiento del acoplador óptico (Parte “A” de la figura). Si el agregado del optoacoplador afectase la sintonía o si la corriente circulante fuese insuficiente para obtener un cambio de estado del fototransistor interno, tomaremos la información directamente desde el circuito integrado del receptor. Con cuidado, mediremos pin a pin cuál varía su tensión al sintonizar alguna emisora y al salir de su sintonía. Allí colocaremos en serie el fotodiodo del optoacoplador y una resistencia de 470 Ohms referidos a GND o tierra (Parte “B” de la figura). Una vez obtenida la información de sintonía, sólo nos resta actuar sobre el motor del sistema grabador. Para este proceso utilizaremos un simple transistor PNP, que actuará como una llave o switch poniendo en funcionamiento el sistema o deteniéndolo cuando cesa la transmisión.

Conexión del motor a través del <span class=
Conexión del motor a través del optoacoplador y T1

Al circular corriente por el diodo, el transistor interno del optoacoplador entrará en conducción haciendo que la base de T1 caiga a un potencial muy cercano a cero. Este hecho provocará que T1 pase a un estado de conducción activando el motor del grabador. Al interrumpirse la conducción del fototransistor, la tensión en la base de T1 subirá y provocará que el motor se detenga al interrumpirse la conducción Emisor-Colector de T1.

Resumiendo, tenemos: un emisor oculto, conectado en serie con la línea telefónica, que funcionará únicamente al comenzar a utilizarse la mencionada línea y se detendrá cuando ésta se desocupe. La transmisión del emisor será captada por un receptor ajustado previamente para evitar interferir y ser interferidos por otros servicios. A su vez, la transmisión será grabada automáticamente por un sistema que actuará únicamente al momento de recibir la transmisión deseada. El resultado será una seguidilla de comunicaciones telefónicas grabadas sin interrupciones, aprovechando al máximo la duración del soporte de grabación (cassette).

Habitualmente estos sistemas se encuentran en lugares tales como dependencias municipales, hoteles y compañías telefónicas, para controlar a los empleados y observar que efectúen un uso correcto del sistema telefónico y que tengan un trato cordial y amable con el cliente.

Espero y sirva, recuerden que estos tipos te trabajos no a cualquiera agrada.!

1 comentarios

Make A Comment
top